Día Internacional del Libro Infantil

abril 2, 2013 at 7:04 pm Deja un comentario

Parecemos no caer en la cuenta, en un mundo tan tecnológico como es el nuestro, en la importancia e influencia que puede llegar a tener un simple libro. Ni que decir tiene que esa importancia se agranda cuando hablamos de aquellos libros dirigidos a los más pequeños.

Un libro puede llegar a ser un buen amigo. Ese trocito cosido y con pastas, que enseña a los peques historias y hechos de una manera bastante singular y peculiar. Fábulas antiguas herencia de nuestro pasado.

¿Quién no recuerda lo bien que se lo pasaba cuando a la hora de dormir su padre o madre les leía un cuento? ¿Quién no recuerda ese maravilloso momento en el que tú solo eres capaz de leer un libro? Definitivamente y desde mi punto de vista días como hoy son realmente importantes.

¿Por qué? Desde 1967 cadaImagen 2 de abril es reservado para la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (por la Organización Internacional para el Libro Juvenil. Siglas IBBY), coincidiendo con el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Andersen fue un escritor y poeta danés, que desde bien pequeñito mostró una gran imaginación, aletanda por su lectura de grandes escritores de la talla de Ludwig Holberg y William Shakespeare. La influencia de sus modelos, así como sus cualidades propias consiguieron que se hiciese un importante hueco en la historia de la literatura. Este escritor se haría famoso por sus cuentos para niños. ¡Y qué cuentos! A él le debemos historias como:

Cuentos con los que una servidora ha crecido y seguro que muchos de vosotros también. El objetivo de la celebración de este día no es otro que promocionar la literatura infantil y juvenil. Buscando promover la lectura entre los más jóvenes. Enseñarles que es posible aprender a través de las páginas de un libro y que puede llegar a ser muy divertido.

Y vosotros, ¿recordáis cuál fue vuestro primer libro preferido? 🙂

Anuncios

Entry filed under: Libros y literatura. Tags: , , , , .

Los juegos del hambre y su trilogía que se apaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

abril 2013
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

últimos tweets


A %d blogueros les gusta esto: