La fiebre de Grey y su erotismo

octubre 18, 2012 at 1:41 pm 2 comentarios

Y es que parece que el “porno” para mujeres no está muy bien visto en esta sociedad. A mi parecer sigue siendo un tema demasiado tabú entre el género femenino por mucho que nuestro entorno haya evolucionado. Sigue siendo un tema para hombres.

Sin embargo ha llegado a nuestras manos desde hace muy poco tiempo unos libros que han roto todos los esquemas vistos hasta el momento. Desde siempre ha existido literatura erótica dirigida al género femenino. Pero lo que está ocurriendo en estos últimos meses creo que supera todo lo visto hasta el momento. Si bien no es algo que pueda asegurar, ya que no es un tema conocido en profundidad.

Imagen obtenida de http://malalua.com/50-sombras-de-grey-resena/

Una humilde servidora debe reconocerse como apasionada de la narrativa de E.L. James. No sé cuál sería el deseo de esta autora británica pero conmigo lo ha conseguido de lleno. A pesar de ello estoy de acuerdo en la afirmación de que no se trata de una literatura ejemplar que roce la perfección y la exactitud, en lo referido tanto en el contenido como en el lenguaje (llano y simple) empleado para darnos a conocer la historia. Es decir, que dispone de los ingredientes necesarios para hacer de esta trilogía los best-seller del momento. ¿Su diferencia? A mi parecer radica en la unión de dos géneros que hasta el momento no habían sido tratados de esta forma: erotismo y romanticismo en cada una de las letras de sus frases.

Sus páginas están aderezadas de una sustancia que hace que la lectora quiera más y más en cada momento. Una especie de droga consumida por nuestros ojos, que hace que todas caigamos rendidas en los brazos del multimillonario y guapísimo Cristhian Grey. Como Anastasia Steele, cada descripición de caricias, besos, promesas y, ¿por qué no decirlo? sexo calan dentro de nuestra piel y deseemos ser esa chica inocente y en algunos puntos bastante ingenua. Lo que nació como un como un fanfiction basado en las novelas de Crepúsculo  ha coseguido hacerse un hueco importante en la literatura y de qué manera… La trilogía cuenta con 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países.  Lo que la ha llevado a alcanzar el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter , (información obtenida de Wikipedia)

¿El argumento del primer libro? Fácil, sencillo y aditictivo… “Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..”  Tras Cincuenta sombras de Grey, la autora nos permite seguir con la historia con Cincuenta sombras más oscuras, y pone el broche final con Cincuenta sombras liberadas.

Los juegos eróticos cercanos al sadomasoquismo y las prácticas peculiares de un tema tan natural pero tan tapado parecen ser las claves que hacen que nos sintamos tan atraídas por estos libros, que lejos de ser una simple lectura y una historia de amor, en mi opinión tienen un poco de pedagogía en lo que a la práctica sexual cotidiana se refiere.

¿Qué pasará tras leerlos? ¿Cambiaremos nuestra forma de ver y de entender el sexo y su práctica? Eso es algo que dejo a vuestro juicio.

Anuncios

Entry filed under: Libros y literatura. Tags: , , , , , , , , , .

Vuelvo :) J.K. Rowling vs E.L. James y la novela para adultos

2 comentarios Add your own

  • 1. paolarosado  |  marzo 21, 2013 en 2:39 am

    No soy muy fan de las novelas románticas o eróticas, sin embargo, leí una versión digital de esta trilogía, por que quería conocer el origen del fenómeno Grey. Sin ninguna pretensión y como simple lectora, te comparto que desde mi punto de vista no es el sexo lo que ha hecho tan popular este libro entre el público femenino, sino que ha dado en el clavo de la “fantasía psicológica” perfecta de toda mujer: Hacer que un hombre cambie por amor. Claro, además de que este hombre tenia el paquete completo: guapo, rico, enigmático, con un toque de perversión y lo más irresistible para el instinto maternal femenino, con un niño interior desvalido, ansioso de cariño y protección.
    Admito que literalmente devoré los 3 libros aunque también confieso que me “salté” varias escenas pasionales que la verdad se me hicieron un poco repetitivas.
    Creo que es una lectura muy entretenida, que al final no me ha dejado nada de provecho, excepto que unas horas de esparcimiento…
    Si me permites la analogía, fue como comerme un mc trio de mc donalds… nada nutritivo, satisfizo mi antojo, y está bien de vez en cuando. 🙂

    Estoy disfrutando mucho tus reseñas. 🙂

    Saludos!!

    Responder
    • 2. tmgarciam  |  abril 2, 2013 en 6:33 pm

      Hola Paola. Lo primero de todo muchas gracias por pasarte por mi blog.
      No puedo estar más de acuerdo contigo 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

últimos tweets


A %d blogueros les gusta esto: