¿Qué harías si puedas ser la persona perfecta?

abril 11, 2011 at 12:35 pm Deja un comentario

¿Cómo sería nuestra vida si una pastilla nos permitiese utilizar el 100% de nuestro cerebro? ¿La tomaríamos? ¿Cómo afectaría esto a nuestro día a día? Esto es lo que se nos cuenta en The Dark Fields.

Sin Límite Alan Glynn// Fuente: www.estereofonica.com

Sin Límite Alan Glynn// Fuente: http://www.estereofonica.com

Alan Glynn presenta la historia de un escritor que lleva un vida bastante mediocre y que trabaja para una editorial de Nueva York. Su día a día se limita a consumir alcohol y dejar que pasen las horas. Un día, por cosas del azar, se encuentra con su ex cuñado y le habla de una pastilla  «MDT-48». Según le dice se trata de una droga experimental que le permite a quien la toma hacer un gran uso de su cerebro. Cuando comienza a consumirla se da cuenta de los efectos extraordinarios que le aporta y se convierte en un «adicto». Sin embargo como todo lo que ocurre en esta vida, cuando tienes algo tan maravilloso y espectacular, no sólo tú quieres poseerlo. Durante su nueva transformación, que lo convierte en un genio, va a vivir episodios dolorosos y peligrosos.

The Dark Field, ha sido reeditada bajo el título de Sin límite. Este hecho se debe a la presentación de su adaptación en las pantallas cinematográficas.

En este libro se plantea  una pregunta incuestionable, ¿quién sería capaz de tomar esta sustancia? ¿Podría hablarse de libertad del ser humano en este caso? ¿Hasta donde una persona estaría dispuesta a llegar para ser rica, perfecta y poderosa? Bajo una trama que podría parecer escasa y aburrida, se esconde un gran trasfondo filosófico: el comportamiento del ser humano ante un nuevo elemento.

Entry filed under: Libros y literatura.

Práctica 9. Las palabras de Zapatero levantan ampollas (noticia principal) Fuenlabrada celebra su Día del Libro

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930