Medidas adoptadas por el Gobierno

abril 5, 2011 at 10:24 am Deja un comentario

Durante los ocho años de gobierno socialista son muchas las medidas que han planteado y han hecho públicas, en su intento de hacer lo mejor para el país. Algunas de ellas fueron de gran controversia y muy criticadas.

Ahora en el siguiente post se repasarán algunas de las más relevantes y cuestionadas, una vez que se ha conocido la noticia de que Zapatero no estará presente en las próximas elecciones (noticia principal):

– Los matrimonios entre personas del mismo sexo. Una medida que contó con un gran revuelo entre los más conservadores. Con el triunfo del partido socialista, llegó también el resultado para todas aquellas personas que soñaban con ese momento. Concretamente, el 30 de junio de 2005, se aprobó la ley que modificaba el código penal que permitía este tipo de matrimonios.  las reacciones fueron de todo tipo. La negativa fue rotunda para lo más conservadores y radicales que consideraban esta unión como algo que iba contra los preceptos marcados y establecidos.  Como curiosidad…. Precedentes del matrimonio homosexual en España (primer matrimonio homosexual en España)

– Legalización de la adopción por matrimonios homosexuales. Relacionado con la aprobación anterior esta la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan llevar a cabo una adopción homoparental. La sociedad respondió de una manera similar a la anterior aprobación por el PSOE. Básicamente la cosa estaba entre a favor o en contra.

– Ley del aborto Otra de las reformas propuestas por este gobierno fue la de la ley que regula los casos de aborto. La posibilidad de que una niña de 16 años pudiese hacerlo sin el consentimiento de los padres, fue un hecho que convirtió a esta medida en una de las más debatidas por la oposición más conservadora.

Retraso de la edad de jubilación. La iniciativa del gobierno de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, se convirtió sin lugar a duda en una de las medidas con más crítica por parte de la sociedad. Todo ello desembocó en una amenaza de huelga general programada por UGT y CCOO. Principales opositores a esta medida.

– Ley antitabaco. Sin duda una de las más polémicas. Entró en vigor el pasado 2 de enero y se consagró como una de las leyes más “radicales”, sobre todo,por el hecho de prohibir fumar en algunos lugares al aire libre.

– Ley Sinde. Permitirá a una comisión el cierre rápido de todas aquellas páginas de contenido no autorizado y que pueda vulnerar la propiedad intelectual.

Reducción del límite  de velocidad. La última propuesta que ha conseguido una opinión dividida, es la reducción de velocidad a 110 km/h. Supuestamente para reducir el consumo de combustible.

Anuncios

Entry filed under: Ejercicios periodismo electrónico. Tags: , , , , , , , , , .

Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero Historia del PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

últimos tweets


A %d blogueros les gusta esto: