Práctica 8. Boda Real en Inglaterra

marzo 29, 2011 at 9:08 am Deja un comentario

Se ultiman los preparativos para la boda más esperada del año

  • Los jóvenes se darán el sí quiero en la Abadía de Westminster
  • El carisma de Diana de Gales muy presente

Tras varios años de noviazgo el Principe Guillermo y Kate Middleton anunciaron su compromiso matrimonial el pasado mes de octubre. la fehca oficial del enlace quedófijada para la primera de 2011, es decir, para el 29 de abril de este año. Como cuaquier boda que se precie, y más en este caso que incumbe a la Casa Real de Inglaterra, está ya todo preparado o casi.

La boda entre el hijo mayor de Lady Di y su joven novia, tuvo una buena acogida por el país. Además despertó el interés de aquellos que adoran estos temas. Llegando hasta el punto de crear, dentro de la página oficial de la Monarquía inglesa, otra página oficial (The Royal Wedding), en la que puede verse con todo detalle como van los preparativos del tan esperado enlace.

No queda sino ver cómo se desenvolverá Kate cuando forme parte de la realeza. Si se compara con Diana de Gales, es importante resaltar que la joven cuenta con algo que la madre de su prometido siempre se dijo que no tenía: la aceptación del resto de la casa real.

Lady Di tenía 20 años (8 menos que la todavía prometida de su hijo) cuando contrajo matrimonio con el heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, el 29 de julio de 1981 en la catedral de san Pablo. Su carisma y su personalidad la convirtieron en una de las personalidad más admiradas del mundo: la Princesa del Pueblo, como la denominó el propio Tony Blair. Al mismo tiempo que en una víctima de los paparazzi: su vida era retratada en cada paso que daba. Su matrimonio con Carlos de Inglaterra no fue todo un modelo a seguir.

El 28 de agosto de 1996 se divorciaron oficialmente y un año más tarde, el 31 de agosto Diana fallecía en un trágico accidente que se cobró su vida y la de su compañero sentimental, Dodi-Al Fayed. Su muerte levantó mucha polémica y fueron muchos los rumores que hablaban de un complot para acabar con su vida.

Abadía de Westminster// Fuente: wikimedia commons

Abadía de Westminster// Fuente: wikimedia commons

Bajo el recuerdo de Lady Di, los jóvenes se darán el “sí quiero” en la Abadía de Westminster. El revuelo es tal, que se ha prohibido el uso de la red social Twitter por parte del personal y de los invitados durante la ceremonia.  De tal forma que será toda una tentación, el hecho de convertirse en aquel que filtre en Internet la foto de la boda más esperada del año. hbrá que esperar para ver si alguno de los presentes no es capar de vencer esa tentación.

Por su parte, puede que los anarquistas intenten boicotear la boda real. Así lo confirmó el comandante de la policía inglesa, Bob Broadhurst, en una entrevista emitida en la cadena BBC; quién además dejó claro que se hará todo lo posible para evitar sobresaltos que puedan aguar la boda a los jóvenes.  Dentro de la página oficial del medio, se puede seguir también paso a paso las últimas noticias sobre la boda. Sin embargo, es importante destacar que la noticia sobre Twitter y los anarquistas, no son recogidas en este apartado.

Anuncios

Entry filed under: Ejercicios periodismo electrónico. Tags: , , , , .

“Nada” de Janne Teller llega a España ¿Qué tiene que tener un libro para ser un best seller?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

últimos tweets


A %d blogueros les gusta esto: