La polémica atrae a los lectores y divide un país

marzo 28, 2011 at 7:45 pm Deja un comentario

“Alemania se destruye”, de Thilo Sarrazin se convierte en libro de controversia

Thilo_Sarrazin: Deutschland schafft sich ab//Fuente: Wikimedia Commons

Thilo_Sarrazin: Deutschland schafft sich ab//Fuente: Wikimedia Commons

La xenofobia sigue siendo un tema que parece dividir a la Alemania del siglo XXI. Todo comenzó con la publicación de “Alemania se destruye” el pasado 30 de agosto de 2010, en el que su autor Thilo Sarrazin, plantea que el problema del desmoronamiento de su país se debe a la presencia de los musulmanes.

Parece que no ha corrido la suficiente sangre por motivos de raza, etnia o religión durante la historia de la humanidad… sin ir más lejos en los tiempos de la Alemania Naci.

Según he podido comprobar, aquellos que estaban encargados de realizar una crítica o simplemente informar sobre el contenido de dicha “declaración de guerra”, calificaron las tesis planteadas por Sarrazin como de provocación. Y puede ser esta trama morboso y lo que entre sus páginas se recoge, lo que haya hecho que cuente con 1.200.000 ejemplares vendidos (como he podido ver en el blog La Lechuza, de Toni Santillán): “La integración requiere un esfuerzo por parte de quienes se tienen que integrar. Yo no respeto a quien no quiera hacer este esfuerzo. No tengo por qué reconocer a quienes viven de las ayudas públicas, pero niegan la autoridad del Estado que las otorga, no educan a sus hijos y producen constantemente más niñas con velo. Esto vale para el 70% de la población turca y el 90% de la población árabe en Berlín”.

Y es el que el libro está plagado de citas y estadísticas escandalosamente atractivas y llamativas. Incluso habla de “inteligencia genética“, que hará que el mayor nivel de fertilidad de las clases bajas (principalmente los musulmanes), podrá rebajar el nivel medio de inteligencia del país. Ya que cada vez más hay más presencia de personas que no están dispuestas a aprender alemán.  Leyendo estas cosas no es de extrañar que se viese obligado a abandonar su cargo.

Más que realizar nuevas y profundas políticas de inmigración, es importante conocer que se trata de un problema de choque de culturas radicalmente diferentes. No es cuestión de increpar ni crear controversia, sino de entender que detrás de la diversidad cultural y social, están las personas. Y que antes de ser potencias fuertes receptoras de inmigrantes, se fue emigrante para buscar una vida mejor, fuesen cuales fuesen los motivos.

Además cabe señalar que las guerras raciales ya se han cobrado, y siguen haciéndolo, suficientes vidas como para que se sigan avivando este tipo de pensamientos. Con cosas así nunca se podrá poner fin a la violencia y a la discriminación.

 

 

Anuncios

Entry filed under: Libros y literatura.

Practica 7. Entrada principal: Continúa la guerra civil en Libia “Nada” de Janne Teller llega a España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

últimos tweets


A %d blogueros les gusta esto: