La situación del país enfrenta a Putin y Medvédev

marzo 22, 2011 at 1:32 pm Deja un comentario

La presencia de ayuda para acabar con la situación que se está viviendo en Libia es motivo de controversia. Y es que para algunos los objetivos que persigue la operación militar, que ha contado con la resolución de la ONU (la 1973), no parecen tan claros.  Esto ha provocado que algunos países no estén de acuerdo con dicha intervención. Son los casos de China y Rusia (que son miembros del Consejo de Seguridad, permanentes y con derecho a veto).

En el caso de Rusia, la decisión de acabar con la situación inhumana que se está viviendo en Libia, ha provocado la división de opiniones entre el primer ministro Vladímir Putin y el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Para Putin, la resolución aprobada podría ser calificada como una cruzada medieval que permite emprender ciertas acciones contra Libia. Por su parte, Medvédev, llevó a cabo una actitud más equitativa: “Es absolutamente intolerable emplear expresiones que de hecho llevan al choque de civilizaciones, como cruzadas y otras. Esto es inaceptable, porque todo puede acabar bastante peor incluso de lo que sucede hoy. Todos debemos recordarlo“.

Hay que recordar que Rusia no votó a favor de la aprobación de la resolución. Con la intervención de occidente se pretende crear una exclusión de espacio aéreo y poner fin a los bombardeos sobre la población civil. A pesar de su “no voto”, el presidente puso a disposición de los demás países que intervienen en la operación, los servicios de su país como mediador. Según informó la ciudad de Moscú no estará presente en operaciones para imponer el cierre del espacio aéreo libio, ni enviará ningún tipo de ayuda, si se producen operaciones en tierra.

A pesar de su no intervención y de dejar los puntos claros, su tono fue algo equilibrado y más apropiado; frente a un Putin crítico que no dudó en tachar y cuestionar la acción de los países occidentales, empleando la fuerza física.

Esta división de opiniones, más centrada en el cómo se dice que en el qué, es una muestra pública de cómo concibe cada uno de ellos la política exterior.

Más información sobre la intervención de Libia, ir a entrada principal…

Anuncios

Entry filed under: Libros y literatura. Tags: , , , , , , , .

Cuatro periodistas del New York Times liberados y otros tres retenidos en Libia Practica 7. Entrada principal: Continúa la guerra civil en Libia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

últimos tweets

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: