Un exorcismo moderno

marzo 19, 2011 at 12:12 pm Deja un comentario

El Rito/Fuente: Cinevistablog.com

El Rito/Fuente: Cinevistablog.com

Una nueva versión de los exorcismo llega de la mano de Matt Baglio. Concretamente en su libro The Rite (El Rito para nuestro país). El periodista, recoge esta historia basada en un hecho real, en la que un párroco americano y que atraviesa una pequeña crisis de fe, es enviado a Roma para adquirir formación en lo referido a los exorcismos. La finalidad es encontrar casos en los que se pueda establecer la diferencia entre aquellos que padecen una enfermedad mental y los que “verdaderamente” estén poseídos por un ser demoníaco. La historia es una mezcla de escepticismo, presentada por el propio párroco, y la realidad que pretende dejar claro que el hecho de no creer en algo no impide que exista. La documentación y la presencia de lugares reales hacen de este libro, una historia que resulta atractiva y llamativa para los lectores.

La existencia de la rivalidad entre el bien y el mal, ha estado presente en la humanidad desde su aparición. Si bien es cierto que los más escépticos no son partidarios de este tipo de existencias; sí que hay hechos que demuestran que el mal puede estar presente y hacerse partícipe.

Con un argumento como este, no es extraño que cuenta ya con su versión en las pantallas de cine. Son ya muchas las historias que se han centrado en los exorcismos, pero nunca como en este caso. Se parte de la base de que el mismo protagonista no es partidario de estas existencias. Sin embargo, a medida que va avanzando y evolucionando su personaje, la realidad comienza a hacerse más y más complicada. De la mano de un gran elenco de actores, entre los que destaca sin duda Hopkins, El Rito llegó ayer a las salas españolas bajo la dirección de Mikael Hafström.

Anuncios

Entry filed under: Libros y literatura.

¿Existe el libre albedrío? ¿Qué pasa cuando nos falla la mente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

últimos tweets

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: