¿Vampiros o extraterrestres?

marzo 17, 2011 at 11:22 am Deja un comentario

Hace no mucho acabé con la saga de Crepúsculo. Por si hay alguien que no

Amanecer. Cuarto libro Saga Crepúsculo/ Fuente: Elaboración propia

Amanecer. Cuarto libro Saga Crepúsculo/ Fuente: Elaboración propia

sepa de qué va, cosa que dudo, cuento un poco acerca de la historia. Una chica que no encaja en el mundo tiene su primer día de instituto. Allí conoce a cinco jóvenes que no son como los demás. Pero no todos captan su atención del mismo modo. Bella ve algo distinto en Edward. Él es un vampiro… el amor que surge entre ellos se convierte en algo difícil y peligroso. Lejos de quedarse sólo en una mera historia de vampiros, aquí el punto de partida es el amor de una humana y un vampiro. La saga, compuesta por cuatro libros, ha sido presentada y ha cautivado el corazón del público adolescente,  y no tan adolescente, por Stephenie Meyer. Entre las páginas de sus obras, debe existir un componente aditivo. Una comienza a leer y cuando se quiere dar cuenta, ya va por el cuarto libro.

El éxito fue tal que también han sido adaptados al cine. A la espera de presentar la cuarta y última película. Como siempre digo, es mejor el libro que la película. Sin embargo, he de romper una lanza a favor de la adaptación cinematográfica. Debido al argumento sencillo y sin muchos giros inesperados,  entre el contenido original y el de las pantallas de cine no existe una diferencia abismal.

Pero ahora a nuestra pareja ideal, Edward y Bella… parece haberles salido

I_Am_Number_Four_Cover/ Fuente: Wikipedia. Portada editorial Harper Collins

I_Am_Number_Four_Cover/ Fuente: Wikipedia. Portada editorial Harper Collins

competencia. Ahora se deja los vampiros y se pasa al mundo de los extraterrestres. Hoy os quiero dejar la llegada de  Soy el número cuatro (inglés). La historia es la que todos conocemos: chico extraño y guapo llega al instituto y conoce a una chica. Ella es la novia del matón del instituto por lo que la rivalidad entre ambos estará asegurada. Sin embargo, él es un extraterrestre, que vive en la tierra con apariencia similar a los humanos. En Ohio, tiene que hacerse pasar por un estudiante de instituto ya que un asesino quiere darle caza y matarle como ya ha hecho con tres que son como él. Entre sus poderes se encuentran la telepatía y la telequinesis. Junto a la historia de amor, está la necesidad de supervivencia del joven extraterrestre protagonista.

Soy el número cuatro , es el primero de seis libros, presentados por Pittacus Lore (seudónimo de Jobie Hughes y James Frey). Al parecer no es un libro cualquiera. Cuenta ya con una gran aceptación entre el público, que lo describe como algo extraño. Al principio parece una historia ya muy bien sabida por todos, pero que da un giro inesperado y sorprendente. Consiguiendo cautivar a los lectores que cuando acaban, quieren volver a tener algo que leer sobre el joven John Smith. Y es que no es para menos, la historia parecer tener mucha “chicha”. La imaginación y la acción pueden ir unidas, creando un componente muy atractivo para los amantes de este tipo de literatura.

En España la novela no es muy conocida, pero los creadores de la saga confiesan llegar con mucha fuerza y con la idea de quitarle el puesto a los ya nombrados y, especialmente al fenómeno Harry Potter. Habrá que ver hasta qué punto lo consigue. Desde mi humilde opinión, desbancar a los libros de J.K Rowling va a estar un poco difícil pero, ¿quién sabe? La sociedad cambian y los gustos se van modificando.

Por lo pronto Soy el número cuatro estará en nuestro país el 4 de abril en su adaptación cinematográfica. El libro ya se pueden encontrar en las librerías, bajo la editorial Molino.

Anuncios

Entry filed under: Libros y literatura. Tags: , , , , , , , , .

Práctica 6: El 11 de marzo repite como día de catástrofes ¿Existe el libre albedrío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

últimos tweets

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: