Práctica 6: El 11 de marzo repite como día de catástrofes

marzo 15, 2011 at 9:48 am Deja un comentario

Rsoe edis-situación de Japón

Rsoe edis-situación de Japón

El pasado viernes 11 de marzo un terremoto ponía en alerta a la población japonesa. Uno de los seismos más dañinos de la historia -8,9 grados grados de magnitud-, llegaba a las costas del país nipón acompañado por un tsunamy de medidas impensables. Hasta el punto de acabar incluso, con una población entera.

Los daños provocados por esta catástrofe natural son todavía incalculables. Según cifras manejadas por fuentes oficiales, el número de desaparecidos y fallecidos se eleva a 6.000 personas. El mismo día de lo ocurrido ya se encontraron 200 fallecidos. Y la cosa iba en aumento.

Las réplicas y los daños causados por la catástrofe, son unidas a la desesperación de familas que buscan desesperadamente a sus desaparecidos, con la esperanza de volver a verlos e intentar cerrar este capítulo. Sin embargo, la situación de  Japón empeora día a día. La amenaza nuclear es otro factor que se añade a los habitantes del país del sol naciente. El sábado 12, la explosión de una planta nuclear en Fukushima, ponía en alerta de nuevo al país.

La posibilidad de la fusión de uno de los núcleos conlleva a que se estén tomando serias medidas para evitar una catástrofe con unas consecuencias impensables. La radiación está afectando a la población y se espera poder frenarla gracias a la ayuda internacional y sus propios medios

Entre tanto, la población japonesa es un ejemplo a seguir para la humanidad. A pesar de todo lo que están viviendo, su comportamiento es envidiable. Lejos de sacar su forma más primitiva, los japoneses intentan acatar las medidas dentro de sus posibilidades con el objetivo de ayudar a que la situación se normalice dentro de lo posible.

Anuncios

Entry filed under: Ejercicios periodismo electrónico. Tags: , , , , .

Un poco más sobre África ¿Vampiros o extraterrestres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

últimos tweets

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: