Un nuevo paseo en lo que se conoce como amor

febrero 18, 2011 at 5:20 pm Deja un comentario

Y es que a todos nos gusta el amor. Cada uno lo define a su manera, pero al fin y al cabo es amor… Algo tan complejo, pero a la vez tan sencillo, que envuelve y se mete por cada poro de la piel. Cuando nos enamoramos parece que se para el tiempo y que todo se centra en una sola dirección: esa persona, que no sabemos por qué es tan especial y hace que se pare nuestro corazón con tan solo una mirada suya.

Esta sensación de enamoramiento parece ser muy común. Algo que ha dejado más que demostrado Federico Moccia. Con sus novelas de lenguaje fácil y de una historia envolvente, son ya cinco los libros que le avalan como un escritor que parece saber bien lo que gusta a los amantes del amor.

Carolina se enamora es el nuevo libro con el que el escritor italiano

Portada de Carolina se enamora /Fuente: elaboración propia

sorprende a su ya consolidado público. En este caso, aparece una nueva chica, que recuerda a las ya conocidas Babi (A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti) y Niki (Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo). En este caso le tocará a Carolina descubrir que la fuerza del amor puede cambiarlo todo.

El gran éxito de Moccia radica, a mi parecer, en la gran cercanía de sus historias adecuadas a la realidad de la sociedad del momento.Hecho que conecta muy de cerca con el lector, creando un vínculo que puede llevar a la identificación con lo que se les está contando.

En España sus novelas han tenido una gran aceptación. La venta de sus ejemplares supera ya el millón.

Tres metro sobre el cielo/ Fuente: ondanaranjacope.com

Un claro ejemplo de ello es la adaptación de A tres metros sobre el cielo, que llevó a la pantalla de los cines españoles la historia de Babi y Step ( “H” para nosotros), protagonizada por María Valverde y Mario Casas, bajo la dirección de Fernando González Molina. Obra que ya contó con su versión italiana pero que en mi humilde opinión, es superada sin lugar a duda por la española, que respeta más fielmente los contenidos; y que promete volver con su segunda parte.

Aún tendrá que pasar un tiempo para ver si esta nueva novela, logrará alcanzar el éxito de las ya conocidas. De momento Carolina cuenta con su propio blog en el que da a conocer sus opiniones, con una actualización bastante diaria. Un elemento curioso y novedoso que se ganará, sin duda, a sus lectores más jóvenes. Frente a aquellos que ven estos libros cargados de un amor inexistente que no tiene cabida en la realidad, y una trama aburrida en la que no ocurre nada; están aquellos que han quedado cautivados por hechos reales impregnados de grandes sentimientos. Son los llamados “románticos empedernidos”.

Anuncios

Entry filed under: Libros y literatura.

Práctica 2 Irán: Nuevos cambios en el mundo islámico Porque después de “El primer día”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

febrero 2011
L M X J V S D
    Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

últimos tweets


A %d blogueros les gusta esto: